¿Por qué la opinión de los estudiantes es de gran importancia? (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

¿Por qué la opinión de los estudiantes es de gran importancia? (in Spanish)

26/01/2017

Los jóvenes tienen en la actualidad plena conciencia de sus necesidades y del medio en el cual están insertos, tanto en el ámbito local como mundial. Los estudiantes son conscientes de las desigualdades, disparidades, tensiones y conflictos actuales, que son motivo de inquietud para ellos y exigen que sean resueltos. Comprenden la importancia vital que tiene la educación y las repercusiones que tiene ésta en sus vidas presentes y futuras, en sus carreras, en la manera en que se ganan su sustento y en su bienestar.

 

Descubre la carrera ideal para ti
Pide información gratis

 

En sus reflexiones y propuestas relativas a la educación, los jóvenes demuestran un sorprendente grado de madurez, son ambiciosos al igual que realistas. Muchos estudiantes tienen una visión global del tipo de educación que necesitan para satisfacer sus objetivos y prioridades y son capaces de resumir de manera panorámica la importancia que tiene la educación para todos y el tipo de educación que necesitan para adquirir el conocimiento, la comprensión y las competencias para la vida, así que sus opiniones son a su mayoría francas y directas, a menudo criticas pero también constructivas.

Las observaciones de los alumnos pueden ser una muy buena fuente de información para los futuros estudiantes que buscan a cursar un postgrado o un master en alguna universidad porque pueden dar las informaciones más fiables sobre lo que ocurre en el aula, manifiestan sus principales inquietudes, en particular en lo que atañe a las actividades y carencias en las aulas, valoran el sistema educativo, los cursos, la bibliografía, los exámenes, los contenidos de las asignaturas y escenifican la relación profesor-alumnos.

Más allá de todo esto, la opinión del alumno es su gran derecho estudiantil y con esta puede contribuir significativamente a la mejora de la educación. La evaluación formativa tiene el poder de impactar el proceso educativo de manera que éste pueda eventualmente mejorar la calidad misma de la educación que se imparte.

Las opiniones y propuestas de los jóvenes alumnos son realmente oportunas y aportan con manera tal que las necesidades, expectativas y aspiraciones de todos los futuros estudiantes puedan ser satisfechas.

Por último, te recomendamos que conozcas la opinión de otros estudiantes que han pasado por sus primeros años de universidad y que nos cuentan su experiencia.

Conocer otros puntos de vista te servirá para elegir y adaptarte mejor a este nuevo entorno.

¿Eres estudiante? Selecciona tu universidad y da tu opinión.

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close