10 consejos antes de mudarte a Barcelona (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

10 consejos antes de mudarte a Barcelona (in Spanish)

12/01/2017

Barcelona se ha convertido en un destino universitario importantísimo y de referencia en Europa tanto para estudiantes que hacen un postgrado o master como para profesionales también. En la ciudad se respira un ambiente dinámico e internacional gracias a su carácter abierto y cosmopolita, por lo que debe ser una de las primeras opciones si tienes pensado estudiar o trabajar fuera.

Vivir en Barcelona està de moda, porque la propia ciudad está de moda así que si te has decidido a venir a la ciudad tienes que prestar atención a los consejos siguientes.

Aprender el idioma

Aunque Barcelona es una ciudad muy turística, se habla catalán y castellano. Especialmente si quieres encontrar trabajo y adaptarte en el entorno local tendrías que aprender uno de las dos idiomas.

Ser consciente de cuánto cuesta vivir bien

Viviendo en la ciudad irás poco a poco conociendo los lugares que no son turísticos y por consecuencia son más económicos. (Bares, restaurantes, supermercados etc.). Lo que más cuesta en Barcelona son el alquiler y los gastos así que si no quieres compartir piso, tienes que saber que el mínimo de alquiler para un piso sería 600-700 euros si quieres vivir en el centro de la ciudad.

Encontrar habitación/piso

Ya que Barcelona como hemos dicho antes està de moda, hay un gran número de personas que se trasladan cada año a la ciudad. Encontrar un piso o una habitación para vivir, muchas veces resulta difícil por eso tienes que empezar a buscar por lo menos con antelación de tres meses.

Hacer el NIE

El NIE (Número de Identificación para Extranjeros) es necesario tanto para los estudiantes como para un profesional. Te lo van a pedir en la universidad y en tu empleo también. Algunas veces se considera como uno de los requisitos que debes tener para aplicar a un puesto de trabajo. Para mí, el NIE es una de las cosas más importantes que debes solicitar cuando llegues a Barcelona.

Abrir una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria en Barcelona es muy fácil. Hace falta solo tu pasaporte, un domicilio y en algunos bancos te pedirán tu número de NIE pero eso depende del banco.

Hacer el empadronamiento

Todas las personas que viven en Barcelona están obligadas de estas empadronadas. También es necesario realizar este registro para poder acceder a servicios públicos como la sanidad o la educación.

Hacer la seguridad social

Ya que te has empadronado y tienes tu NIE, es imprescindible que hagas tu seguridad social así que podrás tener acceso en todos los sistemas de salud públicos.

Sacar la tarjeta de Bicing

El Bicing es el servicio de alquiler de bicicletas públicas disponible en la capital catalana. Es un servicio comodísimo, fácil de usar y, sobre todo, perfecto para moverse por Barcelona. No hay zona o barrio de la ciudad a la que no puedas ir: tanto los carriles bici como las estaciones de Bicing están perfectamente distribuidos en todas las zonas de la ciudad. El servicio de Bicing, sin embargo, se puede utilizar sólo si se es residente en Barcelona. De hecho es necesario, en el momento de la inscripción en la web, estar en posesión de una dirección postal española y del DNI, el documento de identificación para los ciudadanos españoles, o del NIE. Si no cumples con estos requisitos, no te podrás registrar.

Conocer a gente

Ya que estarás por Barcelona, tienes que socializar! Actualiza tus redes sociales y ve te de fiesta! Además hay una página muy útil que se llama Meet-Up. A través de esta se organizan muchas actividades, deportes, intercambio de idiomas y más para conocer gente y ampliar la red de tus contactos.

Animate!

Piensa con entusiasmo y optimismo sobre tu nuevo comienzo!

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close