La Carrera de las Empresas de ESIC: ¡más de 3000 corredores estas navidades! (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

La Carrera de las Empresas de ESIC: ¡más de 3000 corredores estas navidades! (in Spanish)

05/01/2017

La ESIC Business Marketing School celebró el 18 de diciembre la tercera edición de su Carrera de las Empresas, un evento deportivo destinado a poner en relieve los principales valores que caracterizan una empresa: sacrificio, voluntad y grandes dosis de trabajo en equipo.

La tercera Carrera de las Empresas de ESIC que se ha celebrado el fin de semana en Zaragoza ha contado con más de 3.000 corredores, un éxito rotundo para la organización. El objetivo de la prueba, que lleva ya 3 ediciones, tiene como objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo o juego limpio. En este evento pueden participar trabajadores en activo, ya sean del ámbito nacional o internacional, de empresas privadas u organismos públicos. Sin embargo, esta prueba deportiva es diferente a otras pruebas deportivas puesto que tiene una curiosa característica destinada a reforzar todavía más los vínculos dentro de la organización: se corre en equipos 3 personas y los componentes salen y llegan juntos a meta.

Los participantes, representando a más de un millar de equipos diferentes empresas aragonesas, han cubierto un recorrido de unos 8 kilómetros por las calles de Zaragoza. Una vez finalizado el evento, se ha realizado la entrega de trofeos a los equipos ganadores, entre los que han destacado en la clasificación la empresa de venta de accesorios deportivos Running Zaragoza y nada más y nada menos que la Academia General Militar de Zaragoza.  Además del componente deportivo, el evento se organiza en torno al mensaje de la importancia del trabajo en equipo y de los valores que el deporte tiene en común con el mundo de la empresa; el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, la motivación y el afán de superación.

El pasado 10 de julio la ciudad de Barcelona organizó un evento de la misma naturaleza, The Barcelona Companies Run by Mercer, con el patrocinio de Cigna, Zurich, VidaCaixa y Lee Hecht Harrison. Al igual que la Carrera de las Empresas, este acontecimiento deportivo se organizó por primera vez en la ciudad de Barcelona con la finalidad de fomentar entre las empresas y sus empleados los valores de vida saludable, el deporte, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, fundamentales en nuestra sociedad y nuestras empresas. Gracias al rico tejido de empresas nacionales y multinacional que tienen presencia en la ciudad condal, el evento fue un auténtico éxito de participación y los organizadores cuentan con volver a llenar las calles de corredores en 2017, con la intención de aumentar el número de empresas participantes.

¿Os animáis a correr una carrera con vuestros compañeros de empresas o habéis participado ya en algún evento de este tipo? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close