10 Razones para Estudiar en Barcelona (in Spanish)

Posted on 19/01/2017

Aunque he visitado muchos lugares diferentes en el mundo nunca un lugar me inspiró tanto para desear dejar mi país y empezar una vida nueva ya fuera por estudiar, o por desarrollar mi carrera profesional.

Sin embargo, mi pasión para ampliar mis conocimientos, me llevó a la decisión a cursar un master en el extranjero. Lo que faltaba era encontrar el ‘donde’.

Era el año 2013 cuando visité Barcelona como turista por primera vez. Su aire cosmopolita, la belleza de la ciudad, el buen ánimo de la gente y su energía me atraparon tanto que me di cuenta que había encontrado ese lugar que había atraído mi interés, la ciudad donde quise realizar mis estudios. Haber hecho, disfrutado y terminado mis estudios en Barcelona era una de las mejores selecciones que he tomado en mi vida para la cual nunca voy a arrepentir.

Pocas ciudades tienen lo que Barcelona tiene para ofrecer a un estudiante, así que aquí te adjunto algunas de las razones según las cuales considero que haber elegido Barcelona por estudios era una selección exitosa.

Alto nivel de educación

Las universidades de Barcelona se consideran de los mejores en Europa, conocidas por su excelencia académica que también cuentan con profesores motivados, altamente capacitados y dispuestos siempre a ofrecer apoyo a sus alumnos. No es de extrañar que haya sido una ciudad universitaria de referencia durante más de 500 años.

Postgrados y masters de bajo coste

Además del alto nivel académico, Barcelona es una ciudad muy atractiva para estudiar un programa de postgrado o de master ya que las matrículas, incluyendo aquellos impartidos en inglés, son mucho más bajas que las matrículas de programas ofrecidos en países de lengua inglesa. En Barcelona la gran mayoría de universidades son públicas y dado que estas reciben fondos del gobierno federal, los valores a pagar por matrícula son muy económicos.

Los campus universitarios           

El sueño de todo estudiante es estudiar en una escuela que además de tener un alto nivel académico, que tenga buena ubicación y una de las mejores instalaciones. La mayoría de las universidades en Barcelona cuentan con un ámbito acogedor y adecuado para focalizarse en sus estudios.

Ambiente multicultural

En Barcelona conocerás personas del todo el mundo, interactuarás con gente de culturas diferentes y podrás a entender sus pensamientos y sus costumbres. Con estas personas, vivirás y compartirás experiencias únicas y harás amistades que van a durar para toda la vida. Además no te olvides que tener un gran red de conocidos y amigos que vienen de diferentes países, te puede abrir las puertas por trabajos y nuevas experiencias en todo el mundo en tu futuro.

Clima

El clima en Barcelona es placentero la mayor parte del año. En esta ciudad parece como si fuera siempre verano. Las temperaturas no suelen bajar de 10º centígrados en invierno y hay siempre sol. Cálido, suave y temperado, su buen clima permite vivir la ciudad en cualquier época del año.

Habitantes amistosos y acogedores

En Barcelona hay una fama sobre los catalanes, que son gente cerrada y rara. No te lo creas. Ningún lugar en el mundo no podría tener tanto turismo si no lo permitieran sus propios habitantes. Aunque no te hablarán en inglés, en castellano tampoco algunas veces, seguro que te intentarán a ayudar de toda la manera posible.

Sensación de seguridad

El elevado número de turistas, estudiantes y jóvenes profesionales que se encuentran en la ciudad crean una gran sensación de seguridad. La policía está muy presente ya que la industria del turismo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Claro que hay ciertas partes de la ciudad que deberías evitar pero en general no hay ningún problema como por ejemplo el caminar tarde a casa.

Eficaz organización del sistema se salud

Barcelona dispone de una amplia oferta de centros de salud y hospitales. El sistema público de salud es de acceso universal y gratuito, además de garantizar una buena calidad de atención.

Accesibilidad a otros países

Barcelona se encuentra en un punto de España donde resulta muy fácil y muy barato viajar a lugares cercanos como es por ejemplo Francia, Italia, Portugal, Malta y algunas de las islas más bonitas de Mediterráneo como por ejemplo a Mallorca, Menorca, Formentera etc. Los vuelos suelen ser muy baratos pero además puedes viajar en tren a todas las partes de España incluso Francia.

Crecimiento de nuevas empresas innovadoras

Los últimos años muchas empresas (start ups) se abren en Barcelona atrayendo un gran número de profesionales del todo el mundo y además dando a muchos estudiantes la posibilidad a realizar programas de prácticas o más bien desarrollar su carrera profesional después sus estudios.

Written by
EDUopinions Community
A passionate and aspiring authors' team, collecting, writing and sharing information about higher education!