Becas para estudios de Master en Barcelona (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

Becas para estudios de Master en Barcelona (in Spanish)

15/02/2017

El obtener una beca universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable. Contar con una beca universitaria les permite a los/as becarios tener una estabilidad económica para llevar a cabo sus estudios y, posteriormente, tener una oportunidad para desarrollarse de una manera más sólida en el ámbito profesional o investigativo.

Generalmente, las becas se entregan a aquellos/as estudiantes o profesionales que no cuentan con el capital o el nivel económico suficiente para pagarse el estudio o investigación en cuestión, para ello el sistema de becas universitarias en Barcelona constituye una posibilidad enorme para aquellos/as jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

Las becas para estudiar en el extranjero, ofrecen a el becario diversos beneficios como conocer la cultura de otro país, poner en práctica tus conocimientos en otro idioma, especialmente si el país destino tiene como lengua oficial una distinta a tu lengua materna, y la experiencia de vivir en otro país.

Como ya sabemos, un master se considera como uno de los estudios más importantes en la carrera universitaria de un estudiante, por ende no hay ninguna universidad en Barcelona que no ofrezca becas para la realización de un master tanto para los/as estudiantes nativos como para los/as del extranjero.

Las páginas web de la mayoría de las universidades en Barcelona se encuentran siempre actualizadas, y allí encontrarás información sobre los requisitos, trámites y plazos para solicitar la beca de tu interés.

Los requisitos de aplicación para una beca, varían de acuerdo con la institución, organización o Estado que otorgue la beca. Sin embargo, algunos de los más habituales requisitos que tienes que cumplir para conseguir una beca son los siguientes:

  • Haber finalizado una titulación universitaria.
  • Haber obtenido en tus estudios de grado una media ponderada de un mínimo de 8 sobre 10, en el caso de las titulaciones españolas; o de un GPA (Grade Point Average) de 3.0 sobre 4.0 en el caso de las titulaciones extranjeras (en determinados casos se tomarán en cuenta otros valores equivalentes con el fin de adaptarse a los sistemas de ponderación de cada país).
  • Haber sido admitido a los estudios de máster para los cuales solicitas la beca.
  • Haber abonado el pago de la reserva de plaza de tu máster (25% del coste de la matrícula) en el plazo indicado en la carta de admisión.

Sobre la documentación que tendrás que entregar en la mayoría de las universidades es la siguiente:

  • CV actualizado
  • Carta de motivación
  • 2 cartas (mínimo) de recomendación académicas y/o profesionales
  • Expediente académico cerrado de los estudios de grado con la media ponderada
  • En el caso de presentar un expediente extranjero, tabla de equivalencias o escala correspondiente al sistema educativo del país de la titulación.

Asimismo, hay becas y ayudas en cualquier etapa universitaria: para hacer investigación, para acceder a cursos de verano, para participar en programas de intercambio, para ampliar estudios o investigar en el extranjero y para hacer prácticas de trabajo en otros países. Adaptar la documentación a cada tipo de beca y ayuda a los cuales se está presentando.

Sin lugar a dudas el sistema de becas universitarias, es una ayuda importante para miles de jóvenes estudiantes.

Lee opiniones de estudiantes matriculados en Barcelona!

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close