8 razones para estudiar en Estados Unidos (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

8 razones para estudiar en Estados Unidos (in Spanish)

10/05/2017

Si estás buscando información para estudiar en el extranjero y entre tus pensamientos ronda Estados Unidos, has llegado al sitio adecuado.

No es fácil decidirse por un lugar en el que estudiar, y más si hablamos de salir al extranjero. Muchas dudas asaltan nuestra cabeza ¿cuáles son mis opciones? ¿tendré una buena educación? ¿qué clase de experiencias voy a tener? ¿tendré un shock cultural? ¿podré hacer turismo? añadirá esta experiencia valor a mi currículum y sobre todo quiero ¿aprenderé verdaderamente un idioma?

A continuación, te explico los 8 puntos más importantes de porqué deberías decidirte por estudiar en Estados Unidos.

Calidad educativa

Hay una gran variedad de universidades de gran prestigio en el entorno educativo de Estado unidos. Los profesores tienen una larga experiencia docente, y lo más importante es que están más involucrados en la educación y el “hands-on-experience”.

Según el ranking de US. News & World Report de 2017 Estados Unidos está a la cabeza con el mayor número de mejores Universidades en el mundo.

Si quieres aprender, y aprender de verdad, en este país encontrarás el mayor número de universidades mejor consideradas del mundo.

Saldrás con una gran experiencia y conocimientos que darán a tu currículum un salto importante entre los mejores candidatos para el trabajo que busques.

Experiencia universitaria a lo grande

¿Alguna vez has visto alguna película americana sobre estudiantes? Supongo que sí, estamos hartos de ver estas películas en televisión. Déjame decirte que todas esas historias que vemos no ocurren sólo en las películas. La mayoría de las películas de vida universitaria en América están basadas en la realidad, aunque eso sí, bastante más exageradas.

Podrás unirte a una fraternidad, experimentar la vida en el campus viviendo en residencias o apartamentos de estudiantes, y tener acceso a múltiples actividades académicas. Vivir esas fiestas locas de universitarios, involucrarte en los deportes de tu universidad y vivir grandes experiencias con alumnos americanos y de muchos otros países.

Experiencia cultural

Como en cualquier otro viaje al extranjero tendrás que integrarte en la cultura y costumbres de Estados Unidos. ¿Me llevaré un shock cultural? Posiblemente no. Estamos muy acostumbrados a ver la cultura estadounidense en la televisión, pero no es oro todo lo que reluce ¿verdad? Tu experiencia se basará en cómo tú te adaptas a otras culturas y lo receptivo o receptiva que eres probando cosas buenas. No tenemos los mismos días festivos, ni las mismas celebraciones. Por ejemplo, aquí en España tenemos Semana Santa, en Estados Unidos se celebra Pascua o Easter. Aprenderás muchísimo sobre la cultura americana, ya que los estadounidenses son muy patrióticos y estarán encantados de enseñarte todas sus festividades y costumbres.

Si estás decidida/o a tener una gran experiencia multicultural, Estados Unidos es tu sitio.

Independencia

Los estudiantes universitarios estadounidense están acostumbrados a mudarse fuera de casa cuando pasan a la universidad. Aquí en España no estamos tan acostumbrados a independizarnos mientras que cursamos nuestros estudios, pero esta experiencia podrá brindarte un mayor conocimiento sobre ti mismo y abrir tus horizontes no solo culturales sino también personales.

Estudiar en el extranjero te dará independencia familiar. Vivir una experiencia por tu cuenta, donde tú tendrás que buscarte las habichuelas, tú tendrás que cocinar y tú tendrás que hacer la colada. ¿Suena divertido? En algún momento habrá que empezar a ser adulto, y esta ocasión es la mejor para aprender valerte por ti mismo/a. Pero no todo es trabajo, podrás salir por la noche sin tener que rendir cuentas con nadie más, excepto con tus horas de sueño, y tendrás la posibilidad de conocer a tanta gente como quieras. Normalmente, los estudiantes estarán en una residencia o apartamento compartido. Esto te ayudará a volverte más independiente, pero con la comodidad de contar con una gran multitud de compañeros y en el caso de la residencia comida preparada.

Turismo

No todo es estudiar, y mientras que tendrás que estudiar muy duro durante los exámenes finales, los fines de semana, vacaciones y días de fiesta podrás explorar la gran variedad de ciudades que Estados Unidos tiene para ofrecer. Podrás descubrir una gran variedad de lugares dependiendo de tus gustos y estados de ánimo. desde grandes casinos en Las Vegas, a playas paradisíacas en Miami, a la gran metrópoli de Nueva York, pasando por los preciosos paisajes del norte del país. Tienes una gran diversidad de opciones turísticas al gusto de todos.

Con un total de 50 estados, Estados Unidos ofrece una amplia gama de destinos que podrás disfrutar durante tus vacaciones. Si te encuentras en una ciudad bien comunicada podrás viajar por los alrededores a precios muy asequibles. Los universitarios cuentan con infinidad de descuentos que podrás utilizar para viajar y conocer sitios nuevos.

Te ves ¿tomando el sol en las playas de Miami o Hawái?  ¿practicando deportes extremos en el Gran Cañón? ¿disfrutando del ambiente cosmopolita de la gran manzana? ¿divirtiéndote en uno de los grandes festivales del país?

¡Tú decides!

Flexibilidad

Las universidades americanas cuentan con una gran flexibilidad horaria para los estudiantes. Podrás escoger lecturas o prácticas de laboratorio. Aunque en algunas universidades te pedirán los dos. Tendrás la opción de elegir entre horarios de mañana, mediodía, tarde y/o noche. Tendrás a tu disposición una gran diversidad de horarios.

Muchas de las universidades empiezan sus clases a las 8 de la mañana, y normalmente ofrecen la oportunidad de acudir a clases nocturnas. Para facilitar horarios flexibles de trabajo y estudio, muchas universidades también ofrecen la posibilidad de atender a clase los sábados.

Aunque muchas universidades ofrecen flexibilidad a la hora de elegir las asignaturas, si eres estudiante extranjero, como será tu caso, necesitarás un mínimo de 12 créditos para tener un estado legal como universitario a tiempo completo. Estos 12 créditos equivaldrían a un mínimo de 4 clases, dependiendo del número de créditos que cada universidad asigne por clase.

Construye tu currículum

Aprovecha la oportunidad de estar en el extranjero para rellenar tu currículum. No te limites al idioma, añade experiencias positivas, educativas y profesionales. La educación americana da mucha importancia a la retribución personal de cada alumno para con la comunidad. No es casualidad que existan tantos grupos de actividades universitarias. Cuanto más colabores y más méritos consigas, más fácil será trasladarte a otra universidad, encontrar un internship o incluso tu primer trabajo. ¡Así que manos a la obra! Antes de elegir la universidad mira concienzudamente las actividades que ofrece cada una de ellas. Después, sopesa tu opinión según las opciones que mejor se adaptan a ti y las futuras posibilidades que te podrán brindar. No dejes pasar esta oportunidad de crecer personal y profesionalmente.

Nivel de Inglés: Bilingüe

Estudiar en el extranjero es una increíble oportunidad para convertirse en hablante bilingüe. En este caso el inglés dejará de ser uno de tus grandes problemas a la hora de encontrar trabajo.

Recuerda que tendrás que realizar un examen de inglés para ser aceptado/a en cualquier universidad, ya que todas las clases son impartidas en inglés. Dependiendo del tipo de universidad que elijas deberás realizar el examen TOEFL o un test propio de la universidad.

No pasa nada si tus notas no son las más altas. Tendrás la opción de repetir el examen o de la posibilidad de dar clases de inglés hasta conseguir el nivel adecuado para llegar al nivel de inglés universitario y ser uno más en clase. Una vez terminada la carrera te habrás convertido en un hablante bilingüe de la lengua inglesa.

Tu acento habrá mejorado considerablemente, tu vocabulario habrá crecido y llegado a niveles profesionales, y serás capaz de comunicarte perfectamente con cualquiera hablante de esta lengua. ¡Qué mejor forma de demostrar que tienes un verdadero nivel C2 de inglés que estudiando en una universidad en la que solo se habla inglés!

 

Hasta aquí los ocho puntos fuertes para elegir Estado Unidos como destino de estudios en el extranjero. Pero no todo es trabajo duro, hay muchas cosas que disfrutar en esta vida, y la oportunidad que te ofrece estudiar en el extranjero es una de las más completas que podrás encontrarte.

 

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda tanto para reafirmar vuestras ganas de iros fuera, como para demostraros que se está mejor en casita.

Y tú ¿te animas a vivir la experiencia de tu vida en Estados Unidos?

¡Descubre opiniones de estudiantes para estudiantes!

¿Eres estudiante? Selecciona tu universidad y da tu opinión.

Featured Content
Written by
Irene
Wanderlust at heart, Irene loves to discover new places and meet new people. She writes about lifestyle, travel tips and blogging. At EDUopinions Irene creates compelling content for college students and works as the Community Manager. When she is not working or writing, you can find her reading a good book with a hot cup of tea or exploring new places to try Matcha tea and gluten free pastries.

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close