¿Quién es Jack Ma? (in Spanish) | EDUopinions

¿Quién es Jack Ma? (in Spanish)

21/11/2016

Jack Ma es el tenaz fundador del gigante de internet Alibaba Group. Fue licenciado como profesor de inglés por el Instituto de Profesores de Hangzhou.

La historia de Jack Ma es un ejemplo claro de emprendimiento, esfuerzo y grandes dosis de tenacidad. Fue rechazado en 3 universidades Chinas e incluso 10 veces en la Universidad de Harvard. Una vida llena de errores, sacrificios, rechazos, esfuerzo y triunfos con una idea clara en mente: no rendirse jamás.

ENAMORADO DEL INGLÉS DESDE LOS 12

Jack Ma nace el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, capital de la provincia China que en los años ochenta se convertiría en la cuna del sector privado del país (y lugar en el que se levantaría la sede de Alibaba años más tarde). A los 12 años descubrió su pasión por el estudio de la lengua inglesa, pero no existían recursos para aprender inglés: ni libros, ni profesores, ni cursos. Lo que si había en su ciudad era un hotel donde siempre había turistas. Al darse cuenta de que allí había personas que hablaban inglés, el ingenioso Ma decidió todas las mañanas a las afueras del hotel para ofrecer a los turistas visitas guiadas a cambio de aprender el idioma. Lo hizo durante 9 años

EL HOMBRE QUE DECIDIÓ NO RENDIRSE NUNCA

A lo largo de su vida ha estado en múltiples ocasiones expuesto al rechazo, pero eso forjó en él una determinación inflexible y un ferviente optimismo. Intentó entrar 3 veces en una Universidad China y siempre fue rechazado. En varias de sus conferencias ha explicado que llegó a solicitar el acceso a la Universidad de Harvard en 10 ocasiones y recibió siempre un no por respuesta.

En el ámbito profesional tampoco le fue demasiado bien, solicitó 30 empleos y en todos fue rechazado, incluso cuando solicitó un puesto para trabajar en la cadena de restaurantes KFC, de los 24 solicitantes solo él fue rechazado. Pudo finalmente trabajar en la cadena McDonald’s como empleado de restaurante hasta que fue despedido. Pero algo mucho más grande le estaba esperando.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTO?

En 1995 Jack Ma descubría la tecnología de internet en su primera visita a Estados Unidos. No tenía idea alguna de lo que podía hacer con un navegador de internet, hasta que un amigo le indicó que esa desconocida tecnología servía para buscar lo que quisiera. Jack debía estar sediento porque en ese momento introdujo en el campo de búsqueda la palabra “cerveza”.

LA LLEGADA DE ALIBABA

Consciente del poder infinito que concedería en el futuro la red, en 1998 Ma reunió a 17 socios para crear Alibaba. Durante los 5 primeros años su único objetivo fue sobrevivir como empresa, puesto que en los 3 primeros no se generó ni un sólo dólar en ganancias. Pese a ello, su crecimiento ha sido exponencial, pasando de 18 trabajadores en un apartamento en 1998 a tener más de 30 mil y consolidándose como uno de los mayores portales de comercio del planeta.

En la actualidad, tras 16 años al frente de la compañía, se ha retirado de la primera línea para dar el relevo a los directivos más jóvenes, aunque sigue participando con gran influencia en la empresa.

¿Y vosotros en qué decisión pensasteis que no debíais rendiros nunca?

Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!
Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close