¿Quién es Elon Musk? (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

¿Quién es Elon Musk? (in Spanish)

07/11/2016

El Da Vinci del Siglo XXI, el Tony Stark de nuestro tiempo… Elon Musk estudió becado en la Universidad de Pensilvania Administración y Dirección de Empresas y Física. Desde Paypal a Tesla Motors y hasta las futuras expediciones en Marte. Pero, ¿Quién es Elon Musk?  

TALENTO E IMAGINACIÓN INNATOS

A veces, para entender el futuro hay que echar una mirada al pasado. Un enfoque de nuestra realidad tan particular y visionario como el de Elon Musk tiene su germen en un momento único y especial en la vida de todos. Una época en la que la exploración es requisito indispensable y la aventura una necesidad: la infancia. A la edad de tan sólo 10 años, un tímido niño de la ciudad sudafricana de Pretoria adquiría su primer ordenador: un Commodore VIC-20. Aprendió a programar por su propia cuenta y, con apenas 12 años, el joven Elon ya había vendido su primer software por 500 dólares. Un juego de ordenador llamado Blastar, cuyos beneficios destinó a cómics y juegos de rol, a diferencia de hoy en día.

EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES

Llegado a la adolescencia, tuvo claro desde el primer instante que su deseo era poder estudiar en los Estados Unidos, donde las grandes cosas son posibles tal y como dijo.  Sin embargo, su padre solo le pagaría los estudios si se quedaba en Sudáfrica. Ese obstáculo no impediría a Elon seguir sus sueños, puesto que en 1992 obtendría una beca para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania.

LAS 3 GRANDES PREGUNTAS DE NUESTRA ERA

Una vez acabados sus estudios e inspirado por uno de sus grandes referentes, Nikola Tesla, Musk estaba convencido de la necesidad de centrarse en lo que él considero las 3 grandes cuestiones de nuestra era: Internet, las energías renovables y, finalmente, el espacio. En 1999 fundaba X.com, que algunos años más tarde se convertiría en Paypal, el método de pago por Internet más utilizado del mundo. Convencido en su empeño de hacer realidad su visión del mundo, en 2002 nacía Space X, empresa dedicada a desarrollar y producir lanzaderas espaciales y que fue una de las primeras empresas seleccionadas por la NASA para participar en su programa de transporte de cargas a la Estación Espacial Internacional. En los años siguientes fundaría la de sobras conocida Tesla Motors y Solar City, con la intención de demostrar al mundo la necesidad y viabilidad de las energías renovables.

 

Nada parece imposible para Elon Musk, un hombre que sueña con viajes espaciales y civilizaciones construidas en la inmensidad del espacio. ¿Su último deseo? Morir en Marte, a poder ser no durante el aterrizaje.

 

¿Vosotros también estudiáis para transformar vuestra realidad?

 

 

 

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close