Uniplaces, un Airbnb para estudiantes Erasmus (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

Uniplaces, un Airbnb para estudiantes Erasmus (in Spanish)

01/12/2016

La plataforma Uniplaces está pensada para los estudiantes internacionales y les permite encontrar pisos de alquiler para estancias largas.

Esta es la historia de 3 estudiantes de Argentina, Inglaterra y Portugal cuando hace 5 años aterrizaron en Londres y vieron los desorbitados precios de la City londinense. Buscando por Internet se dieron cuenta de que la única opción viable a nivel económico era la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos Airbnb.  Sin embargo, la reconocida empresa se centra en los alquileres turísticos y para periodos cortos y nuestros jóvenes protagonistas necesitaban un piso para una estancia de 6 a 9 meses.

Fue entonces cuando nació Uniplaces, con la revelación de una clara necesidad de ofrecer una opción económica viable a miles de estudiantes. La problemática añadida era la creciente burbuja inmobiliaria que esta azontando a las principales urbes del continente. Con una idea de negocio clara, en 2011 los 3 estudiantes triunfaron en la presentación de su proyecto durante un concurso en Portugal y lograron recaudar 200.000 euros de diferentes fondos internacionales. Un año más tarde llegaría la inyección de capital de casi 1 millón de euros, que permitiría el lanzamiento por todo lo grande de la plataforma digital en línea Uniplaces, comenzando su conquista por Lisboa y Porto.

Más tarde llegaría la expansión internacional con la llegada de la plataforma a Londres y Manchester. Los inversores tuvieron claro desde el primer momento el potencial negocio de los estudiantes internacionales, motivo por el cual inversores como Rob McClathey, director de Barclays Capital, entrarán en la ronda de financiación de 2014 que alcanzó los 2,8 millones de euros. En 2015, varios fondos de Venture Capital i empresas tecnológicas como King se unieron en una nueva ronda de financiación de 21 millones de euros, apostando por el potencial de Uniplaces.

Para uno de sus fundadores, el éxito de la plataforma pasa por la tranquilidad. La plataforma ofrece un seguro a los propietarios que les garantiza la cobertura de los gastos del piso y del alquiler hasta el final del período acordado en caso de cancelación. Además, el sistema de anuncios está fuertemente inspirado en el de Airbnb, poniendo especial atención en la calidad de las fotografías y que estas representen fielmente el espacio que ocuparán los estudiantes.  Uniplaces se comienza a perfilar como el Airbnb europeo y su objetivo ahora es expandirse por España después de haberse consolidado en 40 ciudades diferentes, destinando el 65% de su capital para dicha expansión. Con un equipo de 30 personas, la compañía cuenta ya con más de 10.000 anuncios entre Barcelona y Madrid, preparando abrir nuevos mercados en Granada y Valencia.

¿Pensáis que Uniplaces se convertirá en la primera opción para los estudiantes internacionales en ciudades europeas? ¿Os planteáis la plataforma como opción en vuestra estancia en Barcelona?

Featured Content
Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close