Por qué estudiar o trabajar en el extranjero debería ser uno de tus objetivos este año (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

Por qué estudiar o trabajar en el extranjero debería ser uno de tus objetivos este año (in Spanish)

08/05/2017

Seguramente que ya casi todos habéis olvidado esas resoluciones de año nuevo a la que nos aferramos durante las dos primeras semanas del año nuevo. Si tú sigues con tu plan, ¡me alegro! Está bien encontrar a gente decida y motivada. Pero seamos sinceros, la mayoría de nosotros, ni siquiera recordamos dónde pusimos esa lista, eso si es que la llegamos a escribir…

Pero hay un objetivo que todo el mundo debería añadir a su lista. Aunque no sea para este año, pero para el siguiente. No dejes escapar la oportunidad de poder salir al extranjero y vivir aventuras y experiencias extraordinarias.

Hay unos cuantos motivos obvios por los que estudiar o trabajar fuera te ayudará en el futuro. Algunos de ellos pueden ser aprender un idioma o añadir una experiencia profesional o académica a tu currículo. Pero en este artículo quiero centrarme en cómo un viaje de este tipo te hará ver las cosas de manera diferente y cómo te hará crecer personalmente.

Viajar te abre las puertas a diferentes culturas y ambientes. Vivir en un país con una cultura diferente, no sólo ampliará tus conocimientos culturales, sino que te hará pensar. Todo lo que has conocido hasta ahora, era parte de tu cultura, y si bien puede que a veces hayas cuestionado alguno de esos principios culturales, el vivir inmerso/a en una cultura diferente, te hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Conocerás a muchísima gente nueva, de muchas nacionalidades diferentes

Esto hará en gran medida que expandas tus horizontes, conocimientos y habilidades interpersonales mucho más. Afianzarás los lazos con esas personas, y probablemente duren toda la vida. Cuando se sale al extranjero solo la vida puede a veces parecer un poco solitaria, pero encontrarás a gente que ha estado o está pasando por lo mismo que tú. Esos lazos son difíciles de romper, aunque cada uno acabéis al final en países diferentes. Estas personas serán tus amigos siempre, y en toda ocasión podrás contar con ellos. Porque estuvisteis juntos en los momentos más difíciles y más alegres en una etapa muy importante de vuestras vidas.

Aprenderás a muchas cosas sobre ti mismo que desconocías

Lo valiente que puedes ser en circunstancias que nunca habrías pensado, como viajar a la aventura totalmente solo. Tu habilidad para conocer gente nueva y tu nivel de integración y adaptación a cosas nuevas y desconocidas. Créeme que esto es muy importante, cuando estás con tu grupo de amigos, no te das cuenta. Tienes a tu círculo de amigos, y si bien algunas veces puede que alguien nuevo entre, no es la norma, y te acostumbras a eso. A los mismo de siempre, las mismas caras, la misma rutina. Esto puede que también te pase estando fuera, una vez te hayas asentado, pero verás como no es tan difícil como parece conocer gente nueva, y te sorprenderás de lo poco que cuesta integrarse, porque darás con gente como tú. Gente que ha pasado por tus mismos pasos, o que están pensando en hacerlo, o simplemente que han vivido experiencias similares.

Sentirás que tienes un segundo hogar en el extranjero

Una de las razones de porque estudiar o trabajar fuera es importante, es que podrás disfrutar de viajes a lugares que, de viajar de turista, probablemente nunca habrías conocido. También te convertirás en un vecino más del barrio. Si has elegido el sitio correcto, te sentirás atado emocionalmente y recordarás con nostalgia las aventuras que pasaste allí. Puede que incluso quieras invitar a tus seres más queridos a ver con sus propios ojos, ese sitio que por un tiempo llamarás hogar.

Apreciarás más tus orígenes

Habrá momentos en los que echaras de menos a tus amigos, a tu familia incluso tu antiguo barrio. Esto hará que aprecies mucho más lo que antes no apreciabas o dabas por seguro. Lo que tenías, tus costumbres, tu cultura y tu comida comenzarán a asumir un valor mayor conforme más tiempo pasas alejado de ello. No se aprecian más las cosas que cuando no se tienen.

La confianza en ti mismo alcanzará niveles desconocidos

Si has sido capaz de dejar todo lo que conocías para empezar básicamente desde cero en un sitio desconocido y con un idioma que no es el tuyo… ¡Bravo por ti! ¡En serio! ¡Puedes estar orgulloso de lo que has conseguido! Ahora no hay nada que te pare para lograr lo que quieres.

 

¿Y tú? ¿has tenido una experiencia en el extranjero o estás pensando en ello?

¡Deja tus comentarios abajo y hablemos!

¡Descubre opiniones de estudiantes para estudiantes!

¿Eres estudiante? Selecciona tu universidad y da tu opinión.

 

 

Written by
Irene
Wanderlust at heart, Irene loves to discover new places and meet new people. She writes about lifestyle, travel tips and blogging. At EDUopinions Irene creates compelling content for college students and works as the Community Manager. When she is not working or writing, you can find her reading a good book with a hot cup of tea or exploring new places to try Matcha tea and gluten free pastries.

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close