6 razones por las que deberías elegir España en el programa Erasmus (in Spanish) | Student Reviews & University Rankings EDUopinions

6 razones por las que deberías elegir España en el programa Erasmus (in Spanish)

23/06/2017

Estudiar en España es una de las experiencias más apasionantes que pueden disfrutar estudiantes internacionales de todo el mundo. Las posibilidades de formación no se limitan a lo profesional, definitivamente es una apertura para la mente y una oportunidad única de crecimiento personal. El sistema educativo preparado a medida para extranjeros, la diversidad cultural y el estilo de vida festivo son sólo algunas de las ventajas que ofrece este país.

Barcelona y Madrid son las primeras dos ciudades en las que pensamos cuando nos referimos a España dados sus innumerables factores históricos, culturales y recreativos. Sin embargo, la reputación de las universidades españolas proviene a su vez de otros centros de estudio posicionados en las listas de alto nivel mundial ubicados en bellas ciudades como Málaga, Valencia, Salamanca, Granada, Bilbao, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Diversidad cultural

España es uno de los países más multiculturales de la Unión Europea por lo que el origen de los estudiantes extranjeros es variado. En la universidad podrás encontrar gente de diversas culturas lo cual hace a la experiencia formativa mucho más enriquecedora.

Por un lado, para los alumnos hispanos, compartir el mismo idioma es sin duda, la principal ventaja competitiva frente a otros destinos europeos. Para los estudiantes anglosajones en cambio, es una excelente oportunidad para aprender español.

Relación calidad-precio

A comparación del resto de Europa, notarás que el precio de la matrícula en las universidades españolas es, por lo general, uno de los más accesibles. La educación universitaria española ofrece una excelente relación entre el coste y la calidad académica.

Tanto en universidades públicas como privadas, la cantidad que pagan los estudiantes varía según el número de créditos en los que se matriculan, el grado elegido y su desempeño académico. A modo de referencia, un curso de postgrado o maestría puede variar entre €2.000 y €4.000, siempre dependiendo del número de créditos en cuestión.

Oferta académica de calidad y validez mundial

La oferta universitaria en España garantiza calidad de enseñanza de primer nivel internacional con la mirada puesta no solo en el mercado laboral europeo sino mundial. Con una titulación superior española, tu CV no pasará desapercibido a la hora de buscar trabajo.

Profesionales de diversas industrias por lo general reconocen la oferta académica española por el nivel de la educación universitaria y especialmente de las escuelas de negocios que, frecuentemente, figuran en lugares destacados de los rankings mundiales de universidades europeas. A su vez, se la distingue principalmente por la variedad de programas en numerosas disciplinas y por su carácter práctico. Frecuentemente, los alumnos deben analizar casos de estudio de empresas internacionales y se los incita a asistir a conferencias dictadas por especialistas de todos los rincones del mundo.

Los estudiantes graduados en universidades españolas obtienen reconocimiento internacional.

Los títulos en España pueden ser oficiales, creados por las autoridades educativas del país, o propios, elaborados y concedidos por las universidades privadas. Los diplomas oficiales son reconocidos automáticamente por todos los países de la Unión Europea, latinoamericanos y otras naciones. Las titulaciones propias, en cambio, tiene la validez que le otorgan las mismas universidades.

Reconocimiento de títulos universitarios

Los estudiantes internacionales no deben realizar la prueba de acceso a la universidad por lo que el ingreso es relativamente sencillo. España reconoce y homologa los títulos académicos obtenidos en el extranjero. Así que, si el alumno proviene de otro país y desea realizar una maestría o un doctorado, basta con realizar la comprobación del nivel de formación equivalente de su título de grado ante la universidad en la que desea ingresar. Este procedimiento acredita la titulación como equivalente a la exigida a los alumnos españoles.

Nuevas empresas innovadoras

España ha comenzado a prepararse para ingresar en el top 20 de los principales “hubs” de startups del mundo concentrando su actividad en Barcelona especialmente. Esta ciudad en los últimos años se ha vuelto un centro de atención para un gran número de profesionales de todo el mundo gracias a la apertura de nuevas empresas y con ello el crecimiento del espíritu emprendedor. Esto, genera un ambiente ideal para los estudiantes, ya que pueden rodearse de experimentados profesionales en las salas y promueve las posibilidades de realizar prácticas o de desarrollar su carrera profesional una vez finalizados sus estudios.

Cultura y geografía

La actitud de los españoles es sinónimo de fiesta. Pocos países pueden igualar la oferta cultural que celebra España. A lo largo del año, encontrarás eventos y festividades variadas que se vuelven puntos de atracción centrales en diferentes ciudades tanto para locales como extranjeros. De seguro España es un lugar que predispone a la integración social y a hacer amigos, la comunidad se caracteriza por una actitud receptiva y abierta, ideal para visitantes que se aventuran solos al país.

El estilo de vida de celebración se fusiona con la cultura gastronómica y los increíbles paisajes. Te deleitarás con platos y bebidas tradicionales como la sangría, el gazpacho, la paella y las tapas entre innumerables clásicos.

La geografía española conjuga playas (¡posee más de 7.900 km de costa!), montañas, ríos e islas con el clima mediterráneo.  Notarás también que su posición estratégica en el mapa invita a hacer escapadas los fines de semana a las mayores capitales europeas e incluso a aventurarte en el continente africano.

Junto a su rica historia, te sorprenderás con las imponentes edificaciones, especialmente con la herencia modernista que ha regalado a España obras conmovedoras. Te aseguro que no podrás dejar de enamorarte de las vistas panorámicas y la impresionante arquitectura.

Esta experiencia sin duda ofrece una gran cantidad de oportunidades no solo de formación sino culturales y sociales. Y tú, ¿estás listo para hacerlo? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Descubre opiniones de estudiantes para estudiantes!

¿Eres estudiante? Selecciona tu universidad y da tu opinión.

Featured Content
Written by
Victoria
Especialista en marketing digital y viajera obstinada. Autora de contenidos sobre el mundo laboral, turismo y educación.

Recent Posts

Get our experts advice for free.
Contact us.
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Review our Privacy Policy for more details.
Close