Worldcoo o cómo cambiar el mundo con un click (in Spanish)

Posted on 17/11/2016

Worldcoo es de aquellos proyectos que han utilizado la ola digital para mejorar la vida de miles de personas. Sergi Figueres y Aureli Bou fundaron la compañía en Barcelona con una idea clara en mente: cambiar el mundo con un click.

Worldcoo nace en 2012 en la ciudad de Barcelona, uno de los epicentros del mundo digital, como una herramienta online y gratuita diseñada para permitir a los e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación mediante un widget. Gracias a esta pequeña aplicación web, miles de usuarios se han volcado en dar su granito de arena para intentar mejorar las cosas.

EMPRENDIMIENTO, CORAZÓN E INNOVACIÓN

Amigos desde la infancia, Sergi y Aureli coincidieron en la universidad y en 2010 se decidieron por el duro pero gratificante camino del emprendimiento. Fue entonces cuando fundaron una ONG dedicada a desarrollar proyectos de cooperación vinculados con la ingeniería. Trabajaron codo con codo junto a asociaciones, administraciones y entidades locales para intentar mejorar la vida de los más necesitados durante más de 1 año, sin embargo, muchos proyectos no pudieron seguir adelante por la falta de financiación.

HAGA CLICK SI QUIERE CAMBIAR EL MUNDO

Pese a ello, de toda crisis surgen nuevas oportunidades. Sergi y Aureli llegaron a la conclusión de que, al igual que ellos, había muchas más personas tratando de desarrollar proyectos sociales y solidarios, centradas en solucionar los problemas que afectan a los colectivos más sensibles a nivel global. No obstante, también observaron que había un número de personas muy reducido que habían centrado todos sus esfuerzos en otro aspecto fundamental de este tipo de proyectos: encontrar una forma eficiente y sostenible de financiarlos.

La experiencia fue una revelación y, en 2011, se propusieron crear un nuevo canal de financiación para estos proyectos. Su visión era la de un medio no dependiente de la administración, un canal diferente que pudiera aportar un valor diferencial. En 2012 nació Worldcoo, una tecnología que aúna conceptos tan potentes como el crowdfunding y el e-commerce en un innovador sistema de financiación.

UN FUTURO ESPERANZADOR

En abril de 2015 la compañía fue premiada con el premio a la Mejor Iniciativa Social en un Entorno Digital por su labor en la transformación digital de una iniciativa social con gran aceptación en el sector. Al mismo tiempo, en verano de ese mismo año, Worldcoo formó una alianza con UNICEF para su estrategia de financiación online. Recientemente, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de 2,3 millones de euros en la que han participado Mnext y Caixa Capital de Risc. Es un buen momento para los soñadores.

¿Os animáis vosotros también a aportar vuestro granito de arena por un mundo mejor?

Written by
EDUopinions Community
A passionate and aspiring authors' team, collecting, writing and sharing information about higher education!