Cómo hacer networking mediante tu máster (in Spanish)

Posted on 02/11/2016

El informe Infoempleo-Adecco de Redes Sociales y Mercado de Trabajo indica que el 65% de las empresas encuestadas en un plazo de 2 años utilizarán sus contactos como medio para reclutar. ¿Cómo puedes utilizar su máster para hacer networking?

TUS COMPAÑEROS SON POTENCIALES CONECTORES

El contacto diario y la relación con tus compañeros puede ser especialmente importante para crear una red de contactos para ayudarte en tu futuro profesional. La mayoría de tus compañeros contarán con un sólido pasado profesional y académico y son potenciales conectores con reclutadores. Aprovecha también para aprender de ellos y de sus empresas, generalmente los estudiantes de máster se encuentran ya desarrollando funciones en grandes empresas y ellos pueden ser clave en que se te abran determinadas puertas. Ante todo, disfruta de tus compañeros y aprende de ellos, quedarás sorprendido de lo mucho que puedes crecer como profesional.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Los másteres cuentan con un claustro de profesores altamente cualificado que desarrollan su actividad profesional en el seno de empresas de gran reputación en su sector o, mejor aún, son auténticos emprendedores y han sido capaces de sacar adelante sus proyectos y además encontrar tiempo para dedicarse a la docencia. Al igual que en el caso de tus compañeros, tus profesores son una posible puerta de entrada a alguna pero además son conectores increíblemente potentes: disponen de una amplísima red de contactos profesional y están en constante contacto con esta. No dudes en acercarte a tus profesores y preguntarles si podrían presentarte a alguno de sus contactos, es una excelente oportunidad para hacer networking.

ACTIVIDADES DE NETWORKING DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad frecuentemente organiza eventos específicamente para llevar a cabo actividades de networking. Aprovecha la oportunidad para ampliar tu red de contactos y, en caso de que seas algo tímido, pide a alguno de tus compañeros con más experiencia en la búsqueda de contactos que te acompañe. Es una genial manera de aprender cómo desenvolverse con naturalidad en este tipo de eventos.

Written by
EDUopinions Community
Passionate and aspiring EDUopinions authors and guest-writers, collecting, writing and sharing information about higher education!